ISO (Organización Internacional de Normalización) es una red mundial que identifica cuáles son las normas internacionales requeridas por el comercio, los gobiernos y la sociedad; las desarrolla conjuntamente con los sectores que las van a utilizar; las adopta por medio de procedimientos transparentes basados en contribuciones nacionales proveniente de múltiples partes interesadas; y las ofrece para ser utilizadas a nivel mundial.
ISO, una organización no gubernamental, es una federación de Organismos Nacionales de Normalización, ONN, provenientes de todas las regiones del mundo (tiene una membresía de 163 ONN); uno por país, incluyendo países desarrollados y en vías de desarrollo, así como países con economías en proceso de transición. Cada miembro de ISO es el principal organismo de normalización de su país. Los miembros proponen las nuevas normas, participan en su desarrollo y ofrecen el apoyo, conjuntamente con la Secretaría General de ISO, a los 3 000 comités técnicos que actualmente desarrollan las normas.
Las normas ISO están basadas en un consenso internacional logrado de la base más amplia de grupos de partes interesadas. La contribución de expertos proviene de aquellos que están más cercanos a las necesidades en materia de normas y de los resultados de su implementación. De esta manera aunque voluntarias, las normas ISO son muy respetadas y aceptadas a nivel internacional por sectores públicos y privados. Actualmente, la cartera de ISO es de más de 21 500 normas técnicas.
El Organismo Salvadoreño de Normalización, OSN, es miembro de ISO desde el año 2012, representando a El Salvador. Esta relación tiene como objeto, desarrollar estándares internacionales que faciliten el comercio internacional, por lo que es de beneficio al país en relación con proveedores y socios.
El Organismo Salvadoreño de Normalización, OSN, es ISO en El Salvador.