El Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN), se enorgullece en anunciar que ha realizado la certificación de las competencias en materia de Acuerdos de Producción Limpia (APL) de nueve profesionales de acuerdo a los requisitos normativos establecidos en la NTS 13.11.10:23 Acuerdos de Producción Limpia (APL). Evaluación y seguimiento. Estos profesionales han certificado sus competencias en diferentes materias que forman parte de la Producción Limpia, entre las que se pueden destacar:
- Implementación de buenas prácticas y/o tecnologías limpias para optimización de procesos, uso de materias primas, insumos y materiales secundarios.
- Eficiencia energética.
- Gestión de residuos industriales.
- Seguridad e higiene laboral.
- Gestión hídrica.
Los Acuerdos de Producción Limpia son acuerdos que se suscriben entre las empresas y el Estado, los cuales incluyen metas y acciones con el fin de promover una mayor sostenibilidad en el país. En ese sentido, la Producción más Limpia constituye una estrategia de gestión productiva y ambiental, que se aplica a las actividades productivas, tanto de bienes como de servicios; su enfoque es ambiental preventivo a los procesos, con el objeto de incrementar la eficiencia, la productividad, reducir los riesgos y minimizar los impactos negativos para el ser humano y el medio ambiente.