Antiguo Cuscatlán, 30 de enero de 2020
El Sistema para la Integración Centroamericana -SICA- recibió este día el certificado de su Sistema de Gestión de Calidad, por parte del Organismo Salvadoreño de Normalización, integrante del Consejo Nacional de Calidad, por haber sido evaluado y resultar conforme con los requisitos especificados en la Norma “NTS ISO 9001:2015 Sistemas de Gestión de Calidad. Requisitos”.
El certificado lo recibió el secretario general del SICA, Dr. Vinicio Cerezo, de manos de la ing. Yanira Colindres,,Directora Técnica del Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN). El alcance,de la certificación es Gestión de procesos de administración presupuestaria y financiera, Gestión del talento humano, compras y servicios generales.
«Esta certificación, no solo transmite un mensaje de confianza y transparencia, también nos permite posicionarnos a nivel internacional en términos de reconocimiento de la #gestióndecalidad de nuestros servicios administrativos y financieros»: secretario general, Vinicio Cerezo.
«Agradezco al SICA por permitirnos ser sus socios y aceptar el reto de hacer de las normas técnicas sus aliadas para la competitividad de su organización»: ing. Yanira Colindres, directora del OSN.
El OSN es el ente encargado de la normalización y certificación en el país. El organismo es miembro pleno de la Organization for Standardization (ISO); esta relación tiene como objetivo desarrollar estándares internacionales que faciliten el comercio internacional.
El OSN es el responsable de desarrollar y publicar estándares nacionales de calidad, facilitando así la coordinación y unificación de normas internacionales e incorporando la idea de que las mejores prácticas pueden beneficiar tanto a los productores como a los compradores de bienes y servicios.