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Jueves, 23 Febrero 2017 00:00

Organismo Salvadoreño de Normalización entrega de certificaciones de Calidad Turística a empresas del sector turístico

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San Salvador, Jueves 23 de febrero de 2017, El Organismo Salvadoreño de Nacionalización, OSN, hizo la entrega de certificaciones a empresas del sector turismo que han cumplido los requisitos establecidos en normas de este rubro.

Según la directora del OSN, Ing. Yanira Colindres, esta ha sido la primera vez que empresas salvadoreñas obtienen certificaciones de calidad turística para establecimientos hoteleros y calidad turística para restaurantes.

A principios de 2015, se firmó el convenio entre CORSATUR y OSN que tiene como fin unir esfuerzos para la fortalecer la competitividad del Sector Turístico Salvadoreño, mediante la divulgación de Normas Técnicas Salvadoreñas de turismo y la certificación de Calidad Turística para MIPYMES turísticas del sector alojamiento inscritas en el Registro Nacional de Turismo.

El OSN ha trabajado en conjunto con el Ministerio de Turismo en materia de calidad turística, dando como resultado dieciséis normas que van asociadas a toda la cadena del sector turismo en temas tales como alojamiento, restaurantes, turismo de aventura, turismo rural, centros turísticos recreacionales, guías de turismo y operación turística. Certificar es el proceso por el que un tercero declara que alguien cumple con un conjunto de requisitos establecidos en una norma que es conocida por todos. Cada norma es elaborada en comités técnicos donde participan, usuarios, gremios, empresarios y la academia. Según la ley, es el OSN el encargado de promover la certificación en el país y la creación de normas salvadoreñas.

El acto contó con la presencia del Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte y la Vice Ministra de Comercio e Industria, Merlín Barrera, en representación de la presidencia del Consejo Nacional de Calidad. “Las empresas sometidas a estos procesos ganan mucho en eficiencia y competitividad. En términos sencillos, la empresas “ordenan la casa” en tema de procedimientos, eliminan las brechas que tenían en procesos anteriormente definidos, además de ser una herramienta de marketing para poder posicionarse en un mercado sumamente competitivo”, afirmó la Vice Ministra Barrera. “Los clientes internacionales exigen cada vez más calidad de los servicios turísticos, convirtiéndose en un elemento de competitividad indispensable para los destinos.

Es por eso que estamos trabajando arduamente con la OSN para fortalecer a nuestra industria turística", aseguró el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán. Por su parte la representante de la Asociación de Pequeños Hoteles de El Salvador, Carmen Elena García, y la presidenta de la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR). Licda. Licda. Beatriz de Contreras, agradecieron al Organismo Salvadoreño de Normalización su labor por impulsar la certificación en el país. La directora del OSN destacó el papel de los empresarios e instituciones que se comprometen con la calidad al someterse a estos procesos e invitó a todos los que aún no lo han hecho a sumarse a apostar por la certificación de sus productos y servicios, apoyados por el trabajo que día a día el OSN realiza.

Modificado por última vez en Viernes, 17 Marzo 2017 12:13
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