portal-transparencia

Organismo Salvadoreño de Normalización
Inicio
Jueves, 05 Mayo 2016 13:31

Organismo Salvadoreño de Normalización, OSN, participa en Asamblea General de la Comisión Panamericana de Normalización Técnica, COPANT, 2016

Guayaquil, Ecuador, 17-22 de abril 2016. El Salvador, representado por el Organismo Salvadoreño de Normalización, OSN, participó junto a 80 delegados de diversos países en la Asamblea General de la Comisión Panamericana de Normalización.  

En el evento se trataron acuerdos importantes, sobre estrategias en temas de normalización y evaluación de la conformidad, destacando la importancia de la implementación de las normas en las pequeñas y grandes empresas, los beneficios para estas instituciones son múltiples y responden a la necesidad de producir para múltiples mercados en un mismo proceso.

A lo largo del desarrollo del evento, se llevaron a cabo talleres diversos talleres enfocados a fortalecer a las prácticas comerciales a través de la infraestructura de la calidad, en ellos se compartieron casos de éxito referentes a la aplicación de las disposiciones del Acuerdo sobre Obstáculos al Comercio de la Organización Mundial del Comercio (OTC-OMC) con el fin de replicar dichas prácticas adaptadas a los diferentes países, cada uno de acuerdo con su realidad tomando de base los pilares de la infraestructura de la calidad: Regulación, Normalización, Metrología, Acreditación y Evaluación de la Conformidad.

Entre otras cosas, el evento permitió que los Organismos Nacionales de Normalización, ONN, pudiesen compartir experiencias, crear nuevas alianzas y planificar el trabajo normativo de la región para el resto del presente año.

Modificado por última vez en Jueves, 05 Mayo 2016 13:36
Organismo Salvadoreño de Normalización
República de El Salvador, C. A.
1a. Calle Poniente y Final 41 Av. Norte, No. 18, Col. Flor Blanca, San Salvador
Tel. (503) 2590-5300    Correo: normalizacion@osn.gob.sv