portal-transparencia

Organismo Salvadoreño de Normalización
Inicio
Martes, 19 Abril 2016 10:12

Textiles para uso médico ya tienen normas que regulan su calidad.

San Salvador, 14 de abril de 2016. El Organismo Salvadoreño de Normalización, OSN, presentó a profesionales en el área de la salud, empresarios y estudiantes, las Normas Técnicas Salvadoreñas NTS 11.94.01:15 y NTS 11.94.02:15 referentes a textiles de uso médico, con el fin que estos conozcan de primera mano la importancia de la implementación de esta herramienta en sus tareas cotidianas, mejorando y elevando la calidad de los servicios médicos prestados en el país.

Las normas técnicas salvadoreñas “NTS 11.94.01:15 Fibras textiles para uso médico. Algodón hidrófilo. Requisitos y métodos de ensayo” y “NTS 11.90.02:15 Fibras textiles para uso médico. Gasa hidrófila. Requisitos y métodos de ensayo”, definen aquellos aspectos para los insumos médicos cumplan con estándares de calidad que permitan brindar una mejor atención a las pacientes, buscando que el producto utilizado para dicha tarea está libre de impurezas resultantes del proceso productivo del mismo.

Yanira Colindres, Directora del OSN, en sus palabras alusivas al evento, agradeció a todas las entidades involucradas en el desarrollo de estas normas técnicas, por su entrega y disposición para llevar a cabo un trabajo constructivo para el área de salud en el país, e invitó a dar uso efectivo de las especificaciones técnicas plasmadas en las nuevas normativas.

“Estas normas nos resuelven muchos problemas, nos llena de satisfacción contar con una metodología de ensayo en los laboratorios, nos sentimos apoyados por el OSN en nuestro proceso productivo” dijo la Dra. Elizabeth de Salazar, Directora de Laboratorios especializados en Control de Calidad, en sus palaras alusivas al evento. De igual manera, el Lic. Juan Andrés Molins, Gerente General de Industrias Monerva S.A. de C.V, reconoció la utilidad de las normas debido a que su empresa ha visto mejorías en sus productos finales, luego de adaptar sus procesos productivos a los requisitos que la norma especifica.

El Rector de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, Dr. César Calderón, reiteró el compromiso que como gestores de la educación superior en el país adquirieron de apoyar las actividades de normalización en El Salvador, aportando conocimiento técnico de sus catedráticos y difundiendo estas normas entre los profesionales en formación.

Modificado por última vez en Martes, 19 Abril 2016 11:36
Organismo Salvadoreño de Normalización
República de El Salvador, C. A.
1a. Calle Poniente y Final 41 Av. Norte, No. 18, Col. Flor Blanca, San Salvador
Tel. (503) 2590-5300    Correo: normalizacion@osn.gob.sv