portal-transparencia

Organismo Salvadoreño de Normalización
Inicio
Martes, 15 Marzo 2016 08:49

Organismo Salvadoreño de Normalización, OSN, presenta las Normas Técnicas Salvadoreñas sobre Materiales para la Construcción.

El Organismo Salvadoreño de Normalización, OSN, presentó las Normas Técnicas Salvadoreñas NTS 23.33.02:15 “Especificaciones estándar para tuberías de alcantarillado de poli cloruro de vinilo (PVC) corrugada con interior liso y accesorios” y la NTS 22.33.03:15 “Especificación normalizada para tubería de poli cloruro de vinilo, PVC, (series SDR) para conducción de agua fría a presión”, a representantes de distintas instituciones gubernamentales, empresa privada y estudiantes, todos involucrados en labores de construcción.

Yanira Colindres, Directora del OSN, en sus palabras de bienvenida al evento, agradeció el apoyo brindado por las diferentes instituciones presentes en la labor de normalización e invitó a aplicar las normas en sus áreas laborales, destacando la importancia que los procesos de construcción y compra de materiales para la construcción estén regidos bajo normas de calidad, de esta forma se logrará mejoras productivas y la dinamización del sector.

El evento contó con la presencia de los invitados de honor, el Arq. Eliud Ayala, Viceministro de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, MOPTVDU, y el Ing. Fredy Cañas, Gerente de Infraestructura del Fondo Social para el Desarrollo Local, FISDL.

El Ing. Cañas en su intervención dijo estar comprometido a adoptar e implementar las Normas Técnicas Salvadoreñas en todas los proyectos de construcción que el FISDL lleve a cabo, de igual manera el Viceministro Ayala, manifestó que “las instituciones involucradas día a día en la construcción de obras para el país, deben garantizar que las obras se ejecuten bajo un costo razonable, en un tiempo mínimo, y que el producto final sea duradero; para lograr esto, es indispensable la aplicación de las Normas” además enfatizó que “las Normas son una herramienta poderosa e importante para elevar los niveles de competitividad del país”.

El Técnico de Normalización, Mario Rosales, habló sobre el proceso normativo para la adopción de la norma, mencionando los sectores que participaron en el desarrollo del documento, Gobierno, Academia y Privado. Las presentaciones de las Normas Técnicas Salvadoreñas NTS 23.33.02:15 Y NTS 23.3303:15 estuvieron a cargo de Ing. Elmer Josué Martínez, y el Ing. Francisco Castillo respectivamente, ambos en representación del sector privado.

Modificado por última vez en Martes, 15 Marzo 2016 08:51
Organismo Salvadoreño de Normalización
República de El Salvador, C. A.
1a. Calle Poniente y Final 41 Av. Norte, No. 18, Col. Flor Blanca, San Salvador
Tel. (503) 2590-5300    Correo: normalizacion@osn.gob.sv