portal-transparencia

Organismo Salvadoreño de Normalización
Inicio
Lunes, 07 Marzo 2016 08:45

Restaurantes se capacitan en normas de calidad

San Salvador, 4 de marzo de 2016. En el marco del Sistema Nacional de Protección al Consumidor, el Organismo Salvadoreño de Normalización, OSN, expone la Norma Técnica Salvadoreña “NTS 03.56.01:12 Restaurantes y establecimientos gastronómicos similares. Especificaciones para la prestación del servicio.” en el Taller titulado “Divulgaciones de las principales disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor y otras normativas, aplicadas a establecimientos que comercializan alimentos y bebidas en el Puerto de El Salvador” desarrollado en coordinación con la Defensoría del Consumidor, en un Hotel del Puerto de La Libertad.

El Sistema Nacional de Protección al Consumidor, está compuesto por la Defensoría del Consumidor, dependencias del Órgano Ejecutivo y demás instituciones del Estado que entre los asuntos de su competencia les corresponde velar sectorialmente por los derechos de los consumidores o vigilar a las empresas que operan con el público.

La Ing. Yanira Colindres, Directora del OSN expresó en su ponencia que “las normas técnicas permiten generar la competencia técnicas en los establecimientos y en el personal de servicio”, además enfatizó que “el cumplimiento de esta norma genera un mayor atractivo y confianza a los usuarios dado que se está consumiendo alimentos que han sido tratados bajo estándares de calidad”.

Estos eventos permiten hacer de conocimiento a más personas, los beneficios que se obtienen al aplicar las normas técnicas en sus procesos productivos y sobre todo les brinda una herramienta para la búsqueda del desarrollo del sector económico que representen.

Modificado por última vez en Lunes, 14 Marzo 2016 11:24
Organismo Salvadoreño de Normalización
República de El Salvador, C. A.
1a. Calle Poniente y Final 41 Av. Norte, No. 18, Col. Flor Blanca, San Salvador
Tel. (503) 2590-5300    Correo: normalizacion@osn.gob.sv