portal-transparencia

Organismo Salvadoreño de Normalización
Inicio
Lunes, 29 Febrero 2016 11:46

El Organismo Salvadoreño de Normalización, OSN, presenta directrices a seguir para la preparación y presentación de resúmenes de documentos.

El Organismo Salvadoreño de Normalización, OSN, presentó la Norma Técnica Salvadoreña NTS 01.40.04:15, titulada “Información y Documentación. Resúmenes para publicaciones y documentos” a profesionales vinculados y expertos en bibliotecología.

La Directora Técnica del OSN, Yanira Colindres, aperturó el evento agradeciendo el trabajo del Comité Técnico de Normalización número 40, y a las distintas instituciones privadas, educativas y de gobierno por el trabajo realizado para la elaboración de la norma, además invitó a los presentes a seguir sumando esfuerzos para adoptar la cultura de calidad en sus ámbitos laborales, esto con el fin de impulsar el desarrollo económico del país.

Jessica Paz, Técnica de normalización, habló sobre el proceso normativo para la adopción de la norma, mencionando los sectores que participaron en el desarrollo del documento, Gobierno, Academia, Profesional y Privado.

Reina Margarita Alfaro, técnico en bibliotecología y representante de la Academia, explicó los campos de aplicación de la norma, sus beneficios y demás aspectos técnicos de la NTS 01.40.04:15. Asimismo expuso que hace énfasis especial en los resúmenes preparados por los autores de los documentos primarios en su publicación; estos resúmenes pueden ser útiles a los lectores y de igual manera permite su reproducción íntegra o con pequeñas modificaciones, en las publicaciones y servicios secundarios.

La Distinguida Bibliotecaria, Mélida Arteaga, quién participó del evento, manifestó que la aplicabilidad de esta norma en la edición de material bibliográfico, trae consigo muchos beneficios como la protección de los derechos de autor. De igual manera invitó a todos aquellos vinculados con la producción de material documental a poner en uso la norma.

En el evento participaron representantes de casas editoras, autores bibliográficos, entidades gubernamentales, entre otros.

Modificado por última vez en Lunes, 29 Febrero 2016 11:56
Organismo Salvadoreño de Normalización
República de El Salvador, C. A.
1a. Calle Poniente y Final 41 Av. Norte, No. 18, Col. Flor Blanca, San Salvador
Tel. (503) 2590-5300    Correo: normalizacion@osn.gob.sv