portal-transparencia

Organismo Salvadoreño de Normalización
Inicio
Viernes, 19 Febrero 2016 08:42

OSN presenta, a personal del ISSS, Norma Técnica Salvadoreña NTS ISO 15189:2012: “Laboratorios Clínicos. Requisitos para la calidad y competencia"

Escrito por 

El Organismo Salvadoreño de Normalización, OSN, presentó la Norma Técnica  Salvadoreña, “Requisitos de calidad y competencia para Laboratorios Clínicos” al personal del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, ISSS. Con esto se pretende que los profesionales de laboratorio de dicha institución conozcan y apliquen los requisitos de la Norma para  incrementar la calidad de los análisis clínicos realizados a la población derechohabiente.


La Norma Técnica Salvadoreña "NTS ISO 15189:2012, Laboratorios Clínicos. Requisitos para la calidad y competencia” es utilizada por los laboratorios clínicos en el desarrollo de sus sistemas de gestión de la calidad y en la evaluación de su propia competencia. De igual manera se utiliza para confirmar o reconocer la competencia de laboratorios clínicos por parte de laboratorios clientes, autoridades regulatorias y organismos de acreditación.  

 
El Lic. Rodolfo Aquino, Técnico de Normalización del área de la Salud, hizo énfasis en la importancia de adoptar procesos que permitan a las instituciones de salud, específicamente a los laboratorios clínicos realizar un trabajo profesional que brinde a sus usuarios un servicio de calidad, bajo estándares aceptados internacionalmente.


Estas actividades permiten al OSN hacer conciencia a las instituciones  sobre la necesidad de adoptar procesos y prácticas que las vuelvan más competentes y eficientes en sus labores, así como más competitivos en el mercado nacional e internacional.

Modificado por última vez en Viernes, 19 Febrero 2016 10:33
Organismo Salvadoreño de Normalización
República de El Salvador, C. A.
1a. Calle Poniente y Final 41 Av. Norte, No. 18, Col. Flor Blanca, San Salvador
Tel. (503) 2590-5300    Correo: normalizacion@osn.gob.sv