portal-transparencia

Organismo Salvadoreño de Normalización
Inicio
Viernes, 15 Enero 2016 09:13

OSN certifica gestión de calidad del Plan Trifinio

Escrito por 

San Salvador, 13 de enero de 2016. El Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN) entregó el Certificado de Gestión de Calidad al Plan Trifinio, institución creada en 1988, por los Gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador.

La Directora Técnica del OSN, Ing. Yanira Colindres, entregó a la Secretaria Ejecutiva Trinacional (El Salvador), Licda. Miriam Hirezi de Meléndez, un certificado en el cual se destaca el cumplimiento de los requisitos del sistema de gestión de calidad conforme a los requisitos de la norma NTS ISO 9001:2008 en el alcance establecido.

El Plan Trifinio fue creado por los respectivos gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras y su labor se base en la búsqueda de mecanismos idóneos para propiciar en la Región del Trifinio, un desarrollo económico y social sostenible que ofrezca condiciones favorables la población de dicha Región para su beneficio integral.

La frontera de El Salvador, que tiene sus límites comunes con Honduras y Guatemala, es una zona Protegida y las tres Naciones hacen esfuerzos en común con el soporte de organismos internacionales a fin de que el objetivo de desarrollo sea acorde a la conveniencia de protección que requiere dicha Región.

La Directora Técnica del OSN, Ing. Colindres, expresó que: “Luego de evaluar la gestión del Plan Trifinio, el OSN asegura que dicho Organismo de Cooperación Centroamericano cumple con los requisitos especificados en la Norma NTS- ISO-9001:2008”

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva Trinacional, El Salvador, del Plan Trifinio Licda. Hirezi de Meléndez, expresó que: “Como Plan Trifinio, estamos muy satisfechos, de la labor técnica del Organismo Salvadoreño de Normalización, OSN, y lo recomendamos a todos los países hermanos”

Hirezi de Meléndez acotó: “Nuestro empeño como Plan Trifinio es trabajar con transparencia y cumplir con la misión para la que hemos sido creados y, con el seguimiento a nuestro sistema de gestión por el OSN, este trabajo que desarrollamos como Plan Trifinio tiene la garantía que la labor realizada se transformará en bienestar para la población de la Región Trifinio”

Organismo Salvadoreño de Normalización
República de El Salvador, C. A.
1a. Calle Poniente y Final 41 Av. Norte, No. 18, Col. Flor Blanca, San Salvador
Tel. (503) 2590-5300    Correo: normalizacion@osn.gob.sv