portal-transparencia

Organismo Salvadoreño de Normalización
Inicio
Martes, 22 Diciembre 2015 08:01

El Organismo Salvadoreño de Normalización difunde los Beneficios de la Normalización en la Academia.

En el proceso de Normalización, la Academia es un sector de gran importancia para que equilibre intereses y comparta conocimientos en los Comités Técnicos de normalización, de normalización. Por ello, el pasado Martes 15 de Diciembre se desarrolló la charla titulada “Beneficios de la Normalización en la Academia”, dicho evento contó con la presencia de representantes de diferentes universidades del país.

La Ing. Yanira Colindres, Directora del Organismo Salvadoreño de Normalización desarrolló la ponencia, en donde hizo referencia a conceptos generales de Normalización, principios y proceso nacional, destacando la importancia de la presencia del sector académico, participando de manera activa en los CTN, así como en la difusión de normas técnicas en las diversas carreras universitarias. De igual manera se agradeció a las instituciones por el apoyo que han brindado en el trabajo de normalización realizado durante el presente año.

El personal técnico de Normalización, hizo una breve descripción del trabajo y las normas hechas por cada área de trabajo, enfatizando en el aporte que la academia ha tenido a lo largo del proceso, y creando conciencia para la aplicación de las mismas. Se dieron a conocer las normas técnicas desarrolladas por temática y los anteproyectos de normas a desarrollar el próximo año.

Modificado por última vez en Martes, 22 Diciembre 2015 13:48
Organismo Salvadoreño de Normalización
República de El Salvador, C. A.
1a. Calle Poniente y Final 41 Av. Norte, No. 18, Col. Flor Blanca, San Salvador
Tel. (503) 2590-5300    Correo: normalizacion@osn.gob.sv