portal-transparencia

Organismo Salvadoreño de Normalización
Inicio
Viernes, 02 Octubre 2015 13:32

OSN participa en lanzamiento programa Exportar con Calidad, sector Alimentos y Bebidas

Escrito por 

San Salvador, 8 de septiembre de 2015. La viceministra de Comercio e Industria, Licda. Merlin Barrera, junto a la Directora del Organismo Salvadoreño de Normalización, Inga. Yanira Colindres, la Directora Ejecutiva de Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), Licda. Silvia Cuéllar; la Presidenta del Banco de Desarrollo (BANDESAL), Lic. Mélida Mancía y el Director de Innovación y Calidad, Yax Canossa llevaron a cabo el lanzamiento del programa Exportar con Calidad para el sector Alimentos y Bebidas.

El propósito del programa es mejorar el nivel de calidad en productos definidos por un grupo de 50 empresas de los sectores de alimentos y bebidas y químico farmacéutico, para que puedan acceder a los mercados de Estados Unidos y Centroamérica, cumpliendo con los reglamentos y normas de calidad exigidos por dichos mercados.

El sector cuenta con más 813 unidades económicas, de las cuales el 82% son micro, el 10% pequeñas y el 8% restante lo constituyen medianas con 4% y grandes empresas con 4%, generando más de 21,227 empleos y reportando ventas superiores a los $781.1 millones.

Durante 2014, el sector registró exportaciones mayores a los $408.1 millones; y es el sector que más valor agregado aporta a la economía con $6.5 millones.

Mayor información sobre el programa en el siguiente enlace:

http://www.innovacion.gob.sv/exportar-con-calidad.html

Modificado por última vez en Viernes, 02 Octubre 2015 13:33

Organizacion Internacional de Normalización Comisión Electrotécnica Internacional Comisión Panamericana de Normas Técnicas American Section of the International Association for Testing Materials

 

 

 

 

 

 

 

baner acuerdos web

Organismo Salvadoreño de Normalización
República de El Salvador, C. A.
1a. Calle Poniente y Final 41 Av. Norte, No. 18, Col. Flor Blanca, San Salvador
Tel. (503) 2590-5300    Correo: normalizacion@osn.gob.sv