portal-transparencia

Organismo Salvadoreño de Normalización
Inicio
Jueves, 16 Julio 2015 19:32

OSN certifica la calidad del yogurt de Cooperativa Ganadera de Sonsonate, La Salud

San Salvador, 16 de julio de 2015. El Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN) integrante del Consejo Nacional de Calidad realizó el Evento de Certificación de Producto “Yogurt”de la empresa Cooperativa Ganadera de Sonsonate, La Salud, importante y reconocida empresa salvadoreña.

El producto fue certificado con base a la Norma Salvadoreña NSO 67.01.10:08 Productos lácteos. Yogurt. Especificaciones y Reglamentos Técnicos Centroamericanos de Microbiología de los alimentos y Buenas Prácticas de Manufactura, cumpliendo con todos los requisitos y habiendo sido evaluados mediante la ejecución de auditorías objetivas e independientes que son realizadas por un Organismo de tercera parte, lo que brinda mayor confianza al mercado.

La empresa Cooperativa Ganadera de Sonsonate, La Salud, recibió este reconocimiento que la convierte en pionera a nivel regional al recibir la certificación de Yogurt por el Organismo Salvadoreño de Normalizacion, en su rol de ente certificador.

La Salud es una empresa que posee una larga trayectoria en el sector de lácteos, ya que ha funcionado por más de 60 años y, en la actualidad, genera más de 2,980 empleos directos y aproximadamente 5,000 empleos indirectos.

A tan importante evento fungieron como testigos de honor estuvieron el Lic. Marvin Melgar, Vicepresidente de la Corporación de Exportadores de El Salvador y Dr. Víctor Odmaro Rivera, Director de Regulación y Legislación en Salud del Ministerio de Salud.

El presidente de la Cooperativa Ganadera de Sonsonate RL De CV, Ing. José Roberto Trigueros, manifestó que actualmente poseen 40 mil puntos de venta, y la prioridad es ofrecer productos de primera calidad, sin colorantes y saborizantes. "Como cooperativa Ganadera de Sonsonate, estamos orgullosos de poder brindarles a los salvadoreños el primero Yogurt liquido certificado por una entidad tan importante como la OSN. Esto nos motiva a seguir trabajando por brindar siempre productos de los más altos estándares de calidad", detalló.

Por su parte, la directora del OSN, Inga, Yanira Colindres dijo que “esta certificación es única en la región y el OSN es la primera entidad en brindar estas herramientas para facilitar las exportaciones y un mejor posicionamiento de las empresas en la industria, aunque el principal beneficiado es el consumidor, siempre buscamos marcas y características que nos permitan conocer los productos y tener confianza", acotó Colindres.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Julio 2015 20:11
Organismo Salvadoreño de Normalización
República de El Salvador, C. A.
1a. Calle Poniente y Final 41 Av. Norte, No. 18, Col. Flor Blanca, San Salvador
Tel. (503) 2590-5300    Correo: normalizacion@osn.gob.sv