portal-transparencia

Organismo Salvadoreño de Normalización
Inicio
Martes, 02 Junio 2015 00:37

OSN lanza normas técnicas para rapel en turismo de aventura y alojamiento rural

San Salvador, 15 de mayo de 2015. El Organismo Salvadoreño de Normalización realizó el evento de difusión de las normas: NTS 03.75.01:15 Turismo. Actividades de Rapel en turismo de aventura. Requisitos para la operación y NTS 03.70.01:15 Turismo Rural. Alojamiento. Especificaciones.

La primer norma tiene por objetivo establecer lineamientos básicos y estandarizados para una adecuada operación de calidad, seguridad y ambiental, en los servicios turísticos de la actividad especializada de Rapel, determina los requisitos que deben cumplir los prestadores de servicios turísticos para la operación especializada de aventura en esta actividad y aplica a los prestadores de servicios turísticos que operen actividades de rapel a nivel nacional.

Por su parte la NTS 03.70.01:15 tiene por objetivo establecer lineamientos básicos para una adecuada gestión integrada de la calidad, la seguridad y el ambiental, aplicada a los servicios brindados en los alojamientos turísticos rurales, establece los requisitos para un sistema de gestión integrado de la calidad, la seguridad y el ambiente en el establecimiento de alojamiento turístico rural, cuando este requiera un marco de referencia para la optimización de la prestación; desee implementar prácticas sustentables y aspire a aumentar la satisfacción del cliente.

A esta Norma Técnica Salvadoreña están sujetos los establecimientos tales como: los albergues rurales, los alojamientos familiares; las cabañas o bungalows, los hostales o posadas rurales y los sitios de campamento o camping.

El evento de difusión contó con la presencia de la Licda. Carolina Vanegas, Directora Ejecutiva de la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR), Inga. Yanira Colindres, Directora del OSN la Dra. Elizabeth de Hueso, en representación de la Red de Posadas Rurales de El Salvador, también hubo representación de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) y de estudiantes de la carrera de hostelería y turismo de diferentes centros educativos.

La Inga. Yanira Colindres, al dar las palabras de bienvenida a los asistentes, agradeció la presencia de los diferentes sectores de turismo, especialmente los pequeños hoteles que han trabajado durante años en estas normas turísticas que suman dieciséis a la fecha.

“Como país, tenemos muchas esperanzas en el turismo, un sector importante en la economía y al cual estamos comprometidos como OSN a seguir apoyando para que cada vez ofrezca un mejor servicio a los clientes, cumpliendo con estándares internacionales que nos vuelva un referente a nivel regional”, explicó la Inga. Colindres.

Modificado por última vez en Martes, 02 Junio 2015 00:39
Organismo Salvadoreño de Normalización
República de El Salvador, C. A.
1a. Calle Poniente y Final 41 Av. Norte, No. 18, Col. Flor Blanca, San Salvador
Tel. (503) 2590-5300    Correo: normalizacion@osn.gob.sv