portal-transparencia

Organismo Salvadoreño de Normalización
Inicio
Jueves, 12 Marzo 2015 00:00

EL OSN imparte charla a estudiantes de la Universidad Tecnológica

San Salvador, 12 de marzo de 2015 El Organismo Salvadoreño de Normalización, uno de los pilares que conforman el Consejo Nacional de Calidad, impartió la ponencia: “Estrategias de Desarrollo de la Normalización para la Competitividad de la Industria Salvadoreña”, a cargo de la Inga. Mónica de Ulloa, Jefe del Departamento de Normalización de OSN.

La charla se enfocó en explicar a los estudiantes de ingeniería el funcionamiento del Sistema Salvadoreño para la Calidad, el papel que juega el OSN dentro del gran engranaje de la calidad, así como el trabajo que realizan los diferentes Comités Técnicos donde se trabaja para conjugar y consensuar el conocimiento y los aportes de los profesionales de diferentes sectores, tanto público como privado, con el objetivo de elaborar normas que beneficien en última instancia a los consumidores.

“Cuando se habla de Normalización, se refiere a una actividad que establece, con respecto a problemas reales o potenciales, disposiciones para usos comunes y repetidos, dirigidas a la obtención de un nivel óptimo de ordenamiento en un contexto dado”, de esta manera, la Inga. de Ulloa explicó a la audiencia en que consiste la Normalización, también mencionó los beneficios que tiene en los diferentes ámbitos y como su implementación abonará al desarrollo productivo del país.

Los alumnos de la Universidad Tecnológica manifestaron su interés en conocer más sobre los alcances y beneficios que conlleva la normalización, así como las posibilidades que su implementación abre en el campo laboral en el futuro cercano, ya que el conocimiento de normas técnicas y su implementación viene concatenado con la formación y posible certificación de los profesionales de diferentes carreras.

Modificado por última vez en Jueves, 28 Mayo 2015 23:23
Organismo Salvadoreño de Normalización
República de El Salvador, C. A.
1a. Calle Poniente y Final 41 Av. Norte, No. 18, Col. Flor Blanca, San Salvador
Tel. (503) 2590-5300    Correo: normalizacion@osn.gob.sv