portal-transparencia

Organismo Salvadoreño de Normalización
Inicio
Miércoles, 15 Abril 2015 00:00

OSN participa en el Foro Centroamericano de Normalización FOCANOR con el apoyo PRACAMS

Escrito por 

San Salvador, 15 de abril de 2015. Esta mañana, con la asistencia técnica Programa Regional de Apoyo a la Calidad y a la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias en Centroamérica, PRACAMS que ejecuta la SIECA, inició en las oficinas del Consejo Nacional de Calidad y del Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN) el primer día de reuniones del Foro de Normalización Regional (FOCANOR).

Este encuentro institucional tiene como objetivo principal realizar el seguimiento de los planes de trabajo acordados en la reunión anterior del Foro en octubre de 2014, a fin de avanzar en el proceso de normalización centroamericana.

Algunos de los resultados esperados de la reunión en que se ha logrado un avance en el funcionamiento del Foro y se han abordado los siguientes temas: Seguimiento del trabajo de los Comités Técnicos; seguimiento a la gestión administrativa del Foro; identificación de fortalezas y de necesidades que requieren atención; propuesta y concreción de acciones de mejora; apoyo en todas las áreas necesarias.

Cabe destacar que en materia de normalización, los países de la región han avanzado considerablemente, sin embargo, existen importantes diferencias en materia de priorización de normas, así como aspectos de la institucionalidad propia de cada país en aras de buscar una homologación de normativas que se constituyan en una herramienta útil en materia comercial y no en un obstáculo al comercio.

El Foro se desarrolló los días 15 y 16 de abril de 2015.

Modificado por última vez en Martes, 19 Mayo 2015 03:46
Organismo Salvadoreño de Normalización
República de El Salvador, C. A.
1a. Calle Poniente y Final 41 Av. Norte, No. 18, Col. Flor Blanca, San Salvador
Tel. (503) 2590-5300    Correo: normalizacion@osn.gob.sv