portal-transparencia

Organismo Salvadoreño de Normalización
Inicio
Jueves, 07 Mayo 2015 03:47

OSN y FUSADES firman convenio de asistencia técnica

San Salvador, 21 de abril de 2005. El Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN) y la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) firmaron un convenio de cooperación para que el Laboratorio de la fundación apoye al OSN con servicios analíticos y de asistencia técnica en los procesos de certificación de productos alimenticios del sector industrial.

El Laboratorio de FUSADES, fundado hace 23 años, es el primer laboratorio en contar con la acreditación NTS ISO/IEC 17025, la cual ha mantenido por 15 años consecutivos.

La certificación es la demostración objetiva de conformidad con normas de calidad, seguridad, eficiencia, desempeño, gestión de las organizaciones y buenas prácticas de manufactura y comercialización, por tanto, contribuye con el desarrollo tecnológico de la industria.

Mejorar este proceso generará un mayor posicionamiento y facilitará la apertura de nuevos mercados.

Vale la pena señalar que uno de los requisitos y obligaciones por parte del laboratorio será guardar la confidencialidad de los resultados, un tema sobre el cual el OSN tiene un estricto compromiso.

El Director Ejecutivo de FUSADES, José Ángel Quirós y la Directora del Organismo Salvadoreño de Normalización, (OSN), Yanira Colindres estamparon su firma en el convenio de cooperación, en representación de las dos entidades.

Modificado por última vez en Jueves, 07 Mayo 2015 04:47
Organismo Salvadoreño de Normalización
República de El Salvador, C. A.
1a. Calle Poniente y Final 41 Av. Norte, No. 18, Col. Flor Blanca, San Salvador
Tel. (503) 2590-5300    Correo: normalizacion@osn.gob.sv