portal-transparencia

Organismo Salvadoreño de Normalización
Inicio
Jueves, 23 Abril 2015 08:51

Convenio OSN-MITUR mejorará la calidad de servicios turísticos de El Salvador

San Salvador 15 de abril de 2015. El Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN) y el Ministerio de Turismo, a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), realizaron el lanzamiento oficial del Programa de Certificación de Calidad Turística, con el que se busca certificar a los establecimientos que cumplen con estrictos procesos que aseguran la calidad, seguridad de sus servicios.

Con este programa se pretende beneficiar a 10 empresas dedicadas al rubro de alojamiento, afiliadas al Registro Nacional de Turismo, para que inicien el proceso de certificación ante el OSN contando con un financiamiento de más del 50% por parte de MITUR.

Los hoteles serán sometidos a todos los procedimientos establecidos por el OSN y evaluados con base en la norma de calidad turística NTS 03.44.01:12 Norma de Calidad Turística de Servicios e Instalaciones para pequeños y medianos hoteles, hostales y aparta hoteles, que incluye revisión de instalaciones, procedimientos de check in y check out y procesos de atención al cliente, seguridad, entre otros.

“Estamos convencidos que la calidad en los servicios está ocupando un lugar primordial entre los turistas internacionales, por lo que es importante comenzar a distinguir los servicios de la industria turística y lograr que el destino salvadoreño tenga mayor competitividad”, dijo el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán, durante el lanzamiento del programa.

Por su parte, la Inga. Yanira Colindres, Directora Técnica del OSN, destacó la importante labor que han llevado desde el desarrollo de normas técnicas que han de servir de base para la certificación.

Durante el evento se destacó que para implementar este proyecto, el OSN se ha comprometido a desarrollar actividades de sensibilización y capacitación de la calidad, así como proporcionar servicios de Certificación para empresas turísticas, con ello se otorgará un Sello de Calidad Turística a las empresas que cumplan con los requisitos de certificación, distintivo que fue develado al finalizar el evento.

 

Descarga de Documento.

  1. Calidad en turismo - Gestión de Ilusiones 
Modificado por última vez en Jueves, 23 Abril 2015 10:04
Organismo Salvadoreño de Normalización
República de El Salvador, C. A.
1a. Calle Poniente y Final 41 Av. Norte, No. 18, Col. Flor Blanca, San Salvador
Tel. (503) 2590-5300    Correo: normalizacion@osn.gob.sv