portal-transparencia

Organismo Salvadoreño de Normalización
Inicio
Miércoles, 08 Octubre 2014 17:12

OSARTEC recibe la certificación ISO 9001 en Sistema de Gestión de la Calidad

Escrito por 

San Salvador, 1 de octubre de 2014. El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica (OSARTEC) entidad que forma parte del Consejo Nacional de Calidad, recibió la certificación ISO 9001:2008 en Sistema de Gestión de la Calidad por parte del Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN).

Esto constituye un importante logro tanto para el OSARTEC, como para el Sistema Salvadoreño para la Calidad en su conjunto, ya que da cuenta del compromiso y esfuerzo que estas instituciones están llevando a cabo para mejorar sus procesos, lo cual abona a la consolidación de la cultura de la calidad en El Salvador.

Al evento asistieron como invitados importantes personalidades del ámbito público y privado. La Mesa de Honor estuvo integrada por el Lic.Pablo Durán, Presidente de COEXPORT, Inga. Palmira Fresno de PRACAMS de la Unión Europea, la Viceministra de Comercio e Industria, Merlín Barrera en su calidad de delegada del Presidente del Consejo Nacional de Calidad, la Inga. Yanira Colindres, Directora del OSN, Ing. Roberto Antonio Argueta Quan, representante del Sector Académico y Miembro del CNC, el señor César Amílcar González, representante de Asociaciones no Gubernamentales vinculadas a la Defensoría del Consumidor y Miembro del CNC y la Licda. Lorena Heredia de Amaya, Secretaria de la Comisión Directiva del OSN y Directora Ejecutiva ASILECHE.

En palabras alusivas, el Lic. Duran, manifestó la importancia que este tipo de normas también sean implementadas tanto en el sector privado como en el sector público, ya que esto repercutirá en una mejora de la competitividad y el desarrollo productivo del país, ya que los mercados internacionales son cada vez más exigentes.

La Ing. Palmira Fresno de PRACAMS, destacó la labor del Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica, destacando que esta entidad, en muy poco tiempo, ha logrado ponerse a la vanguardia con respecto a otros institutos de reglamentación técnica en la región centroamericana.

La ingeniera Yanira Colindres, directora del OSN, hizo referencia a la ardua labor llevada a cabo por el OSARTEC, ya que un proceso de certificación de la norma ISO 9001:2008 es bastante exigente y requiere que el compromiso de obtenerlo sea asumido por todos los miembros de la organización, en este sentido, destacó la labor de la Licda. Mariana Gómez, directora del OSARTEC, por su liderazgo al   motivar a todos los empleados que laboran en el OSARTEC.

Los miembros del Consejo Nacional de Calidad que integraron la mesa también hicieron valoraciones de este importante logro alcanzado por el OSARTEC y como esto es un ejemplo a seguir, puesto que la certificación ISO 9001:2008 es aplicable en ámbitos como el académico e industrial y repercute en una mejor atención a los clientes y consumidores.

El evento finalizó con la postulación del OSARTEC como candidato a certificación ISO 9001:2008, la entrega de certificado respectivo y palabras alusivas de la Lcda. Mariana Gómez, quien destacó el que este logro del OSARTEC representa más bien un gran desafío y un compromiso con la mejora continua, también mencionó algunos de los aspectos que fueron evaluados bajo el enfoque de proporcionar un mejor servicio, proporcionando información y agilizando los tiempos en los procesos para los clientes y usuarios del OSARTEC, quien por su naturaleza, se relaciona principalmente con otras instituciones gubernamentales.

Finalmente, la Lcda. Gómez hizo un reconocimiento a todo el personal que labora en la institución cuyo esfuerzo hizo posible el alcanzar esta certificación.

Modificado por última vez en Lunes, 20 Octubre 2014 15:08
Organismo Salvadoreño de Normalización
República de El Salvador, C. A.
1a. Calle Poniente y Final 41 Av. Norte, No. 18, Col. Flor Blanca, San Salvador
Tel. (503) 2590-5300    Correo: normalizacion@osn.gob.sv