portal-transparencia

Organismo Salvadoreño de Normalización
ISO PDF Print Email

El Salvador es miembro de la International Organization for Standardization (ISO) desde el año 2012, representado por el Organismo Salvadoreño de Normalización OSN.

Esta relación tiene como objeto desarrollar estándares internacionales que faciliten el comercio internacional por lo que será de beneficio al país en relación con proveedores y socios.

El Organismo Salvadoreño de Normalización OSN siendo miembro correspondiente de la ISO es el encargado de desarrollar y publicar estándares voluntarios de calidad, facilitando así la coordinación y unificación de normas internacionales e incorporando la idea de que las prácticas pueden beneficiar a los productores como a los compradores de bienes y servicios.

Acerca de ISO

ISO es la Organización Internacional de Normalización.

ISO tiene una membresía de alrededor de 160 organismos nacionales de normalización de países grandes y pequeños, industrializados, en desarrollo y en transición, en todas las regiones del mundo.

La cartera de ISO de más de 18 600 normas ofrece a las empresas, gobiernos y a la sociedad herramientas prácticas para las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económico, ambiental y social.

Una norma internacional ISO representa un consenso mundial sobre el estado del arte en el tema de esa norma.

El objetivo de ISO es promover a nivel mundial, el desarrollo de la normalización y actividades conexas, con el fin de facilitar el intercambio internacional de bienes y servicios, y desarrollar la cooperación en las esferas de actividad intelectual, científica, tecnológica y económica.

 
Organismo Salvadoreño de Normalización
República de El Salvador, C. A.
1a. Calle Poniente y Final 41 Av. Norte, No. 18, Col. Flor Blanca, San Salvador
Tel. (503) 2590-5300    Correo: normalizacion@osn.gob.sv