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Organismo Salvadoreño de Normalización
Historia OSN PDF Print Email

El Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN) ha sido creado a partir de la entrada en vigencia de la Ley de Creación del Sistema Nacional de la Calidad, publicada en el Diario Oficial N158, Tomo 392 del 26 de agosto de 2011, siendo uno de los entes de la infraestructura de la calidad que permitirán la inserción de la cultura de la calidad en todos los planos de la vida nacional, y que convierta a la  calidad en la exigencia de primer orden en la adquisición de obras, bienes y servicios de cualquier índole.

Entre las principales funciones de la ley, relacionadas  en materia de normalización y evaluación de la conformidad se encuentran:

-  Elaborar, actualizar, adoptar, adaptar, derogar y divulgar normas que faciliten la evaluación  de la conformidad, el desarrollo de  los sectores productivos y proveer las bases para mejorar la calidad de los productos, procesos y servicios.

- Fomentar la aplicación de las normas técnicas en los distintos sectores productivos.

- Elaborar y desarrollar un programa anual de normalización.

- Representar al país como miembro de las organizaciones regionales e internacionales de normalización

-Por lo anterior, es un salto de calidad para El salvador, incursionar en los procesos de normalización internacional con el apoyo de todos los sectores interesados y a la vez incursionar en actividades de evaluación de la conformidad para productos, procesos, personas y servicios desde la perspectiva de un organismo de certificación del estado.

 
Organismo Salvadoreño de Normalización
República de El Salvador, C. A.
1a. Calle Poniente y Final 41 Av. Norte, No. 18, Col. Flor Blanca, San Salvador
Tel. (503) 2590-5300    Correo: normalizacion@osn.gob.sv